Descubriendo Whistler

Whistler

Whistler es una ciudad situada a unas dos horas en coche de Vancouver dentro de la Columbia Británica (Canadá). Está situada a los pies de dos montañas, una que da nombre a la ciudad y la otra es Blackcomb. Se suele relacionar esta ciudad con la práctica de deportes de invierno, ya que la estación de esquí Whistler está considerada como la mejor de Canadá y algunos la consideran la mejor de Norteamérica. Precisamente, esta ciudad fue una de las sedes de los últimos Juegos Olímpicos de Invierno, celebrados en Vancouver en el año 2010. Al pasear por sus tranquilas calles, un año después, aún se aprecia el espíritu olímpico.

Whistler

Whistler, con unos 14.000 habitantes y más de dos millones de visitantes al año, es una ciudad que ofrece ocio todo el año y es atractiva para el visitante en cualquier época. Las cuidad está compuesta de casas de piedra y madera, prácticamente en su totalidad es peatonal. Puedes disfrutar de un largo paseo por sus calles empedradas llenas de vida y actividades al aire libre, o si lo prefieres, descubrir los tranquilos caminos que la rodean para admirar el paisaje con sus monumentales montañas.

….y os estaréis preguntado ¿por qué hablar de esta ciudad de Canadá en un blog de bicis? Muy sencillo, por el tesoro que esconde y que descubrí nada más llegar. Whistler no solamente es La Meca para los amantes del esquí sino también lo es para los amantes de la mountain bike…

IMG_4859

A la vuelta de un viaje leí este proverbio Bereber, que quiero compartir porque ilustra muy bien mi paso por esta ciudad.

“El que viaja añade algo”

Pues de Whistler lo que añadí o descubrí fue esta parte del mundo de las bicis que desconocía y que me impresionó, la práctica de mountain bike. Aquel día en Whistler había una competición, el ambiente era sorprendente, gente de todas la edades practicando este deporte. Las pistas de esquís se convierten en pistas para practicar el descenso. Gente de todas las edades se suben a las bicis con protecciones hasta los dientes para bajar pendientes y evitar algunos obstáculos (incluso osos) que son increíbles e impensables de realizar para la mayoría. Claro, que más impresionantes son las caídas que se producen y cómo se levantan, cogen su bici y vuelta a empezar.

Whistler Mountain Bike Park

Las bicis en Whistler tiene su espacio y conviven con la normalidad de los peatones incluso para subir en teleférico, hay dos colas… las bicis y los demás. Es muy recomendable montar en el teleférico por dos poderosas razones, las vistas del entorno que se pueden admirar al subir a Whistler y la pistas que están siendo usadas por los aficionados a la mountain bike, de hecho es una perspectiva privilegiada, ya que puedes observar algunas de ellas a unos pocos metros de altura de los saltos que realizan.

Telesilla

Whistler Mountain Bike Park tiene más de 200 km de pistas con servicio de telesilla. Todos los niveles tienen cabida en este parque donde se pueden encontrar desde pistas suaves, bancales a través del bosque, pistas estrechas perfectas para nivel intermedio… Asimismo, para aficionados experimentados hay escarpadas rocas, raíces retorcidas, líneas llenas, desniveles de todo tipo y mucho más.

Algunos definen la experiencia en mountain bike en Whistler así:

“No es como cualquier otra experiencia en bicicleta. Los senderos tienen frecuentes tramos sostenidos de descenso y los telesillas te permiten rodar mucho más vertical de lo que normalmente harías en un largo día de descenso. Todo esto se convierte en un gran día para volver a casa cansado, sucio y feliz”.

MTB

Está claro que si te gusta este deporte y quieres disfrutar de las mejores pistas en un entorno inigualable, Whistler es tu ciudad. Ciudad dedicada en verano en exclusiva a este deporte y en la que puedes encontrar todo lo necesario para practicarlo.

2 pensamientos en “Descubriendo Whistler

  1. Yo lo corroboro, fui hace un año con mi mujer, fui a rutear, contrate todo desde aqui gracias a una agencia de madrid, estancia, viaje, guia para las rutas. etc y muy profesionales. whistler es el mejor sitio para la practica del mtb y el donwhill, me lleve mi bicicleta para rutear y tambien tube la suerte de poder alquilar una de descenso junto con las protecciones, te aseguro que es dificil caerse en cualquier circuito, lo bien hechos que estan todos los circuitos y los senderos que hay para rutear estan perfectos, si habeis tenido alguna vez la ocasion de ver algun video de mtb de estos con pasarelas de madera, arboles inmensos y todo verde al rededor, pues aquello es asi. espero que de aqui unos años volver pero ya con mis niñas tambien. ha y el peak 2 peak vamos una obra de ingenieria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *